Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio AlfaUP en la Web Presentación del Proyecto "Alfabetización en la Unidad Pedagógica" en la UNLP

Presentación del Proyecto "Alfabetización en la Unidad Pedagógica" en la UNLP

El próximo miércoles 26 de agosto tendrá lugar la presentación del proyecto "Alfabetización en la Unidad Pedagógica", un postítulo a cargo de 11 Universidades Nacionales junto con el Ministerio de Educación de la Nación.

La presentación del postítulo se llevará a cabo en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, sito en la avenida 7 776 (primer piso) de la capital de la provincia de Buenos Aires.

La especialización Docente de Nivel Superior desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación a través de once Universidades Nacionales, agrupadas bajo la denominación "Universidades para la Unidad Pedagógica" es un postítulo orientado a docentes, directivos y supervisores que tienen a su cargo la tarea de enseñar en los primeros y segundos grados de escuelas primarias de dieciséis provincias del país. La cursada es gratuita para los docentes, ya que se realiza mediante fondos que el estado nacional destina especialmente a las universidades que integran este proyecto: Universidad Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional del Sur.

El programa será el siguiente:

Mesa de apertura

• Raúl Perdomo - Presidente Universidad Nacional de La Plata
  • Silvia Rojkés -Ministra de Educación. Provincia de Tucumán
  • Delia Méndez - Directora Nacional de Gestión Educativa. Ministerio de Educación de la Nación
  • Aníbal Viguera - Decano Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP

Breve presentación del Proyecto a cargo de Sara Soubelet - UNLP

Mesa "Universidad y estado en la construcción de una política pública"

• Silvia Storino - Directora de Educación Primaria. Ministerio de Educación de la Nación.
  • Iván Thisted - Director de Gestión Curricular de la Dirección Provincial de Educación Primaria, PBA
  • Mirta Castedo – Coordinadora General del Proyecto y Directora de la Maestría en Escritura y Alfabetización, FaHCE -UNLP
  • Aldo Lineras - Decano Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste
Acciones de Documento