Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio AlfaUP en la Web

Noticias

News Item Alfabetización inicial: construcción de un proyecto de formación para la unidad pedagógica
En el marco de III Seminario Nacional de la Red ESTRADO Argentina que se llevó a cabo entre el 2 y el 5 de septiembre en la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar la sesión de trabajo de la mesa especial “Alfabetización inicial: construcción de un proyecto de formación para la unidad pedagógica”.
News Item Presentación del programa “Alfabetización en la Unidad Pedagógica”
El diario "El Día", de La Plata, en su versión digital dio cuenta de la presentación del Postítulo que se realizará el miércoles 26 de agosto en el rectorado de la UNLP.
News Item Presentación del Proyecto "Alfabetización en la Unidad Pedagógica" en la UNLP
El próximo miércoles 26 de agosto tendrá lugar la presentación del proyecto "Alfabetización en la Unidad Pedagógica", un postítulo a cargo de 11 Universidades Nacionales junto con el Ministerio de Educación de la Nación.
News Item Comenzó el postítulo Alfabetización en la Unidad Pedagógica en Rosario
El portal dedicados a docentes "Área educativa" dio cuenta de la realización un encuentro presencial en la ciudad de Rosario con la presencia de la ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué.
News Item Comenzó el postítulo “Alfabetización en la Unidad Pedagógica”
El portal de noticias "AgenciaFe" informó sobre la realización un encuentro presencial en la ciudad de Rosario con la presencia de la ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué.
News Item Comenzó el postítulo “Alfabetización en la Unidad Pedagógica” en Rosario
El portal del gobierno de la provincia de Santa Fe informó sobre la realización del primer encuentro presencial del Postítulo en dicha provincia organizado por la UNR. Estuvieron presentes la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué y la directora provincial de Educación Primaria, Stella Lapelle.
News Item Comenzó el postítulo “Alfabetización en la Unidad Pedagógica” en Rosario
El portal de noticias "Notife" informó sobre la realización un encuentro presencial en la ciudad de Rosario con la presencia de la ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué.
News Item Primer Encuentro presencial del Postítulo "Alfabetización en la Unidad Pedagógica"
El sitio web de la UNQ dio cuenta de la realización de la segunda parte del primer encuentro presencial del Postítulo en dicha casa de estudios. Estuvieron presentes autoridades de la universidad, representantes de la Subsecretaría de Educación, Inclusión y Territorio, el Director de Gestión Curricular de Educación Primaria de la Pcia de Bs As, Iván Thisted, y representantes del Postítulo.
News Item Unidad pedagógica: más tiempo en el aula para proceso de alfabetización
El portal "Noticiero12.com" publicó una entrevista que salió al aire en el canal 12 de Posadas, Misiones. En la misma se informa que 300 docentes misioneros cursan el Postítulo de Alfabetización en la Unidad Pedagógica, que requiere un cursado de dos años y medio dictado por la Universidad Nacional de Buenos Aires.
News Item Postítulo Alfabetización en la Unidad Pedagógica
Noticia publicada en el portal de noticias "Catamarca Ya " a propósito del 3º Encuentro Presencial del Postítulo de Alfabetización en la Unidad Pedagógica que se llevo a cabo en dicha provincia.
News Item Invitación a Docentes a Inscribirse
El portal "NotiCatamarca" invitó a la inscripción (en esas fechas) al Postítulo a propósito del 3º Encuentro Presencial que se llevo a cabo en dicha provincia.
News Item Postítulo Alfabetización en la Unidad Pedagógica
Noticia publicada en el portal de noticias "Catamarca Actual" a propósito del 3º Encuentro Presencial del Postítulo de Alfabetización en la Unidad Pedagógica que se llevo a cabo en dicha provincia, en las instalaciones del CAPE.
News Item Debaten nuevas estrategias de alfabetización para los primeros años en la escuela
La agencia de noticias "Tucumán Noticias" informó a través de su portal sobre la realización del segundo encuentro presencial en San Miguel de Tucumán. En el evento estuvieron presentes la rectora de la UNT, Alicia Bardón, junto a la ministra de Educación de la Provincia, Silvia Temkin, y las coordinadoras del Postítulo, Rossana Nofal y Constanza Padilla.
News Item Más de 300 docentes en el dictado de un postítulo
El sitio web del diario impreso "Nuevo Diario", de Santiago del Estero, informo de la realización de un encuentro presencial en dicha provincia. Allí, según la publicación, estuvieron presentes 360 docentes, incluidos los equipos de la UNLP y de la Subsecretaría de Educación provincial.
News Item Capacitaciones intensivas para docentes de toda la provincia
En una publicación sobre actividades relacionadas con el ámbito escolar que se llevarían a cabo durante el mes de febrero, la gobernación de Neuquén informó sobre el próximo encuentro presencial del Postítulo, que tendrá lugar el 27 de febrero en Cutral-Co.
News Item Debaten nuevas estrategias de alfabetización para los primeros años en la escuela
El portal de noticias "TucumanHoy.com" dio cuenta del encuentro presencial que se realizó en la capital tucumana. Estuvieron presentes más de 600 docentes y directivos de establecimientos educativos, así como la directora Educación Primaria del Ministerio de Educación, Silvia Storino; la rectora de la UNT, Alicia Bardón; y la ministra de educación de la provincia, Silvia Temkin.
News Item Santiago será sede del II Encuentro de alfabetización de universidades nacionales
El portal "Diario Info", de Santiago del Estero, informó sobre que se llevaría a cabo un encuentro presencial en dicha provincial en días posteriores. "Participarán supervisores, equipos de conducción y docentes de 1er. y 2do. grado de las escuelas convocadas, el equipo jurisdiccional, miembros de la mesa de conducción y tutores de la Universidad Nacional de La Plata, coordinadora de tutores y la coordinadora General del Proyecto, Dra. Mirta Castedo", publicó el sitio.
News Item Se lanzó el primer encuentro presencial del postítulo de “Al"fabetización en la Unidad Pedagógica
El portal de noticias de la UNT comunicó el lanzamiento del Postítulo en la provincia de Tucumán con un encuentro presencial que reunió a docentes, directivos y supervisores del Ministerio de Educación de la Provincia. En el acto participaron 500 docentes.
News Item Comenzó el Postítulo de Alfabetización
El blog "Oestezonadura", que publica noticias de la ciudad de Chilecito, en La Rioja, se hizo eco del acto del presentación del Postítulo en dicha provincia. Del mismo participaron autoridades nacionales y provinciales.
News Item Comenzó el Postítulo de Alfabetización Primario
El portal de la Radio Fenix de La Rioja publicó acerca del acto del lanzamiento del Postítulo. En el mismo estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial y del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Destaca que en el caso de La Rioja la propuesta es llevada adelante en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba.
Acciones de Documento

Logo Ministerio de Educación

Logo Nuestra Escuela

 

CREATIVECOMMONS.gif

SOMERIGHTSRESERVED.gif